¿Eres de las personas que espera con ansias el día de la quincena ya que con dificultades logras llegar a la fecha? Si tu respuesta es afirmativa, aquí te dejamos los 7 pecados capitales de las finanzas en los que debes evitar caer.

Esto hará que cambies tus hábitos y así evites algunos vicios. A pesar de que se dice fácil no es imposible, incluso te aseguro que esto mejorará tu calidad de vida y evitará que estés estresado.

7 pecados capitales de tus finanzas

  1. Envidia

Uno de los errores más grandes que tenemos es intentar compararnos con los demás y querer poseer lo mismo que otros tienen, a pesar de que esto afecte a nuestras finanzas.

Así que no hagas compras precipitadas, si anhelas el celular más actual o cualquier otra cosa, realiza un plan y en unos meses podrás tenerlo sin la necesidad de poner en apuros tu cartera.

2. Pereza

La mayoría de las veces las personas no solemos armar un plan de ahorro, ni realizamos un presupuesto de nuestros egresos. Sin embargo, el contar con un control de entradas y salidas de dinero hará que dejes de perder más de lo que recibes.

3.Gula

Un mexicano que se respeta le gusta ir de vez en cuando a beber y festejar con sus compitas, y aveces las salidas son tan frecuentes que la cartera comienza a resentirlo.

Controla tus salidas. Arma tus planes y destina una cantidad mensual para fiestas y cuando estés por exceder el límite es mejor que te quedes en casita, al fin tenemos una maravilla que se llama Netflix.

4. Lujuria

Los vicios también deben estar contemplados en el presupuesto ya que a la larga afectan tu salud y a tus finanzas. Así que si fumas, tomas o te gusta el juego hazlo con control, y si esto ya afecta de manera considerable tu cartera mejor deshazte de estos malos hábitos.

Por otro lado evita prestar tu dinero, porque aunque aveces actuamos de buena fe y lo hacemos para que otros que queremos salgan de sus problemas, esto puede desestabilizarte más rápido de lo que piensas.

5. Avaricia

Una regla de oro para contar con finanzas sanas es que debemos gastar menos de lo que ganamos. Si mueres por comprar algo o salir de viaje y  no te alcanza, mejor no lo gastes. Las tarjetas de crédito podrían sacarte del apuro, pero evítalas si puedes.

Apertura un plan de ahorro ya sea a corto, a mediano o a largo plazo, éste funcionará y aunque te tardes un poquito más en conseguir lo que deseas, evitarás endeudarte.

También te puede interesar: Finanzas personales: Ahorrar es más sencillo de lo que crees

6.Soberbia

En ocasiones tomamos decisiones equivocadas al invertir en cosas que no generan ningún rendimiento alguno. Un claro ejemplo es la compra de oro o cambiar pesos a dólares.

Mi recomendación es que ahorres a través de medios formales, los cuales eviten que tu dinero pierda su valor adquisitivo. Acércate a una entidad financiera y elige un plan que garantice seguridad en tus ahorros y se adapte a tus necesidades.

7. Ira

Si te encuentras en una situación financiera crítica no te enojes, ya que no servirá de nada. Mejor ocúpate, nunca es tarde para comenzar un plan de ahorro el cual hará que salgas del apuro y que preveas situaciones para que no te vuelva a ocurrir.

 

Ahora ya conoces los 7 pecados capitales de tus finanzas.