Hoy quiero presentarte el top 5 de los libros más vendidos, que tocan el tema de la riqueza y cómo hacer para encontrarla.

1. Piense y hágase rico de Napoleón Hill.

Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero, quiere conseguirlo. Pero quererlo no basta.

Hay que desear la riqueza con un estado mental, que se convierta en una obsesión, y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla y ejecutar estos planes negándose a aceptar el fracaso.

En este libro práctico se aprende la magia de la autodirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones inteligentes.

Junto a un sistema revelador de auto-análisis, planes para vender sus servicios personales y ejemplos de grandes hombres, nos enseña a ser dueños de nuestro propio destino y a usar el poder que tenemos sobre el control de nuestros pensamientos.

Es una obra diseñada para alcanzar riqueza y realización personal, simplemente con desvelar el secreto del éxito.

También te puede interesar: ¡Cuida tu lana! Evita los 7 pecados capitales de las finanzas

2. Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki.

La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no!

Este libro nos invita a entender al dinero de una forma muy distinta a la convencional, que por cierto resulta bastante impactante.

3. Dinero domina el juego de Tonny Robbins

El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir.

Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces.

Ahora, gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro.

En esta obra Robbins nos enseña 7 lecciones para lograr libertad financiera.

4. Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker

El libro está sencillamente cargado de buenas ideas, tanto como para mejorar nuestra realidad financiera, como para re-programar nuestras creencias hacia una mentalidad abundante y exitosa.

Proporciona una manera de programar el patrón del dinero para el éxito, y brinda diecisiete principios para acumular la riqueza.

También te puede interesar: 5 libros de autoayuda (de Sanborns) que pueden cambiar tu vida

5. El Hombre más rico de Babilonia de George S. Clason

El autor nos enseña las leyes que llevan al éxito económico a través de un lenguaje ameno, sencillo y asequible para todos, con un libro que se lee como una novela.

El dinero como criterio universal con el que se mide el éxito en nuestra sociedad, sólo abunda para el que conoce el medio de obtenerlo.

Si quieres ser rico, te recomiendo leer estos libros.