Vivir en la CDMX es toda una aventura, y si hablamos de la cuestión vial el tráfico nos perjudica bastante, ya que pasamos largas horas de camino a nuestro trabajo godín y a nuestros hogares.

Uno de los gastos más fuertes que llegamos a tener todas las personas que tenemos automóvil, es la gasolina, y es que cada día sube y sube, y a causa de las distancias, de los embotellamientos y de cualquier caos vial, no tenemos un adecuado rendimiento de la misma.

Pero tal vez muchos no lo sabían, existen diversas maneras para ahorrar gasolina y así no se vea comprometida tu quincena por un gasto muy elevado.

Es por eso que aquí te dejo 5 consejos para  que ahorres combustible de una manera sencilla y responsable en la CDMX.

  1. Alineación y balanceo

Es necesario que las llantas de tu vehículo estén bien alineadas para evitar forzar el motor, lo que causa que se gaste más combustible de lo necesario.

Además de convertirte en un conductor responsable y de cuidar tu seguridad en todo momento. Se aconseja realizar el servicio del auto cada 5000 kilómetros, mantenimiento necesario que también evitará que tu vehículo consuma más de lo debido.

 

2. Si te detienes, apágalo

Ésta debería ser considerada una regla de oro, si vas a permanecer más de un minuto detenido, apaga el auto, aunque no lo creas si gasta gasolina a pesar de estar parado.

Está comprobado que un motor inactivo, sin acelerar y sin aire acondicionado consume 0.15 litros de gasolina, y a pesar de que no es mucho, todo cuenta y se acumula.

3.No le jales tanto

¡Sin prisa! No te creas un Toreto en la ciudad, aveces por el estrés que nos causa el tráfico decidimos buscar rutas alternas y aceleramos más de lo debido, esto hace que la gasolina no nos rinda.

Como dato, cada kilómetro por hora que sobrepase los 100 Km/h está comprobado que gasta el doble de combustible.

Además  de que ahora con las fotos cívicas podrías tener más problemas al exceder los límites de velocidad. Recuerda que es real esto de que cada punto te acerca más a hacer servicio social.

4. Busca rutas alternas

No te cases con las mismas rutas, puede que en otras no encuentres tanto tráfico. Te recomiendo utilizar aplicaciones como “Google Maps” o “Waze”, en donde podrás ver el camino más adecuado. No solo optimizarás gasolina sino también tu tiempo.

Y planifica tus viajes, esto podrá hacer que ahorres del 5% al 20% de gasolina, así como asegurar tu seguridad y la de tus acompañantes.

5. Evita el uso del aire acondicionado en la ciudad

A pesar de que suena contradictorio, si vas en carretera, a causa de la velocidad tener las ventanas abiertas no es la opción, así que utiliza el aire acondicionado cuando viajes en autopista.

En cambio, en la ciudad no es recomendable utilizarlo, ya que éste es un gran factor para gastar gasolina. Estamos conscientes del calorón que puede llegar a haber en la CDMX, pero resiste, tu cartera te lo agradecerá.