*Corre el terrible rumor de que muy pronto encontraremos anuncios publicitarios en la sección de estados de WhatsApp, encontraremos anuncios alternados con fotos y videos, algo similar a las historias de Instagram

 

Todo parece indicar que la aplicación se prepara con los ajustes necesarios para lanzar anuncios publicitarios a partir del 2019.

Este ajuste podría causar el disgusto de muchos usuarios, tal como ha sucedido con los directivos y fundadores de WhatsApp, pues resulta que hace unas semanas Brian Acton, cofundador de la aplicación de mensajería, reveló en una entrevista a Forbes que se marchaba de esta plataforma, pues no está de acuerdo con esta implementación.

Con esta misma postura, Jan Koum, otro de los fundadores de WhatsApp, intentó, junto con Acton, impedir que esto sucediera, sin embargo recordemos que hoy en día la aplicación es propiedad de Facebook, o sea de Mark Zuckerberg.

Y dado que el fundador de Facebook tenía varios meses con la idea de monetizar WhatsApp con publicidad, y los fundadores de esta se oponían porque para ellos esto “rompía un pacto social con sus usuarios”, pues no les quedó de otra más que renunciar.

Esto permitirá que la fortuna de Zuckerberg siga en aumento con los beneficios económicos de WhatsApp por concepto de publicidad.

Sobre el “rumor”, hasta el momento solo se sabe que WhatsApp trabaja para introducir publicidad en su versión para iOS.

 

 

Sin estar cien por ciento confirmado, es posible que los anuncios aparezcan en la sección de estados, alternados con fotos y videos que los usuarios suban, algo similar a las historias de Instagram.

Y aunque esto no sea del agrado de muchos, seguramente nos acostumbraremos, porque no nos están preguntando nuestra opinión, simplemente nos adaptamos, lo aceptamos y seguimos en el mundo de las redes sociales, o no. La verdad ya se habían tardado, nada en esta vida es perfecto.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Facebook buscará ganar dinero con servicio de mensajes de WhatsApp
Ahora podrás chismear agusto con las videollamadas de Whatsapp