* En el carnaval de Putleco, pobladores se dan cita para celebrar, disfrazarse y gozar de la fiesta
* Lo que más llamó la atención fueron tres hombres disfrazados como huachicoleros

La comunidad de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, celebró su carnaval de forma muy peculiar.

La segunda festividad más importante de ese estado, después de la famosa Guelaguetza, es el carnaval de Putleco, una celebración donde los pobladores de Putla y sectores aledaños se dan cita para celebrar, disfrazarse y gozar de la fiesta.

La mayor característica de la celebración son los disfraces, pues suelen utilizar telas coloridas, y estropajos llamativos para captar la atención de la gente.

También ponen el ambiente en las calles con el ‘Carretillazo’, es decir, colocan una bocina a una carretilla y hacen un recorrido por todo el municipio.

Los disfraces

Pero lo que más llamó la atención fueron tres hombres disfrazados como huachicoleros.

Vestidos con ropa rota, el cuerpo pintado como si fuera tizne, pelucas y con bidones de combustible salieron a la calle junto a otras personas.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y han sido virales, pues muchas personas señalaron que dicho acto fue de mal gusto, ya que hace referencia a las víctimas de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó decenas de muertos.

Cabe recordar que con la terrible noticia de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, existen cientos de familias que se encuentran en la agonía de no saber el estado de salud de los afectados.

También te puede interesar:
Conoce el santo al que se encomiendan los huachicoleros
VIDEO: Componen canción para huachicoleros, se titula “Era gente de mi pueblo”