*El proceso se realiza con un condensador capaz de extraer del aire caliente hasta 1,200 litros de agua diarios, esta agua se mezcla con cebada malteada, lúpulo y levadura para producir la bebida con el método habitual

 

Aunque suena totalmente irreal Birra Flea, una empresa cervecera italiana lo hizo realidad. Esta microcervecería ha creado una cerveza artesanal muy peculiar, hecha a base de aire, te explicamos cómo lo ha logrado.

Resulta que Sans Papiers-Biere de l’air, (Sin papeles-Cerveza del aire), es la cerveza hecha a base de un 90% de agua, y el líquido vital es extraído del aire, esto de acuerdo con información del portavoz de Birra Flea.

 

 

 

El proceso se realiza con un condensador capaz de extraer del aire caliente hasta 1,200 litros de agua diarios, esta agua se mezcla con cebada malteada, lúpulo y levadura para producir la bebida con el método habitual.

Birra Flea cuenta con nueve tipos de cervezas en su catálogo, al cual, próximamente se sumará la cerveza de aire.

 

 

Lo destacable de la empresa es su trato con el medio ambiente, pues desde su fundación en el 2013 la empresa italiana opera con paneles solares, y todos los papeles y plásticos utilizados en la producción, así como las copas que sirven en la cervecería están hechos de productos reciclados.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
La cerveza está en peligro de extinción gracias al cambio climático 
Corona ya está trabajando en una cerveza de marihuana