* Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, aseguró que en 2019 quedará resuelto el tema de las inundaciones en la CDMX luego que ordene la operación inmediata del Túnel Emisor Oriente

 

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que una vez iniciada su gestión se realizará la operación inmediata del Túnel Emisor Oriente, para evitar que en la temporada de lluvias de 2019 se registren inundaciones en la Ciudad de México.

Entrevistada en las afueras de la casa de transición, en la calle de Sevilla, afirmó que esta obra junto con las conexiones a las zonas sur y sur oriente ayudarán a evitar que la capital se colapse por las lluvias, como ocurrió la víspera.

Además, indicó, se generará un sistema mayor de alerta para que en caso de anegación puedan operar los Vactor para desazolvar a la brevedad a fin de evitar afectaciones a la población y sus bienes materiales.

Sheinbaum Pardo dijo que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y el que ella encabezará darán continuidad a la obra que ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ha informado que en diciembre concluirá las excavaciones, pero “la idea es que para las lluvias del 2019 ya esté listo”.

Respecto a la inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, donde afirmó se han incrementado los robos, dijo que durante su gestión se dará atención a este tema incluido el transporte público a partir de Programa Integral de Seguridad.

Puntualizó que también se dará atención al ambulantaje y a través del diálogo buscar alternativas, pues muchas veces se les vincula con la inseguridad, pero esto no es necesariamente cierto en todos los casos.

 

Información e imagen: Notimex 

 

También te puede interesar:
¿Te quedaste en el auto en medio de la inundación? Esto es lo que debes hacer
López Obrador y Sheinbaum se reúnen para analizar temas para la capital