La cerveza vive una época de oro. Se puso de moda, aquí y también en otras grandes capitales gastronómicas. Y esa enorme oferta de birras, no podría dejar de tener su concurso. El World Beer Awards se hace todos los años y elige a las mejores cervezas del mundo.

En Londres, un jurado de 100 expertos de la industria y periodistas cató a ciegas más de 1.900 cervezas de 36 países y eligió las mejores en ocho categorías y 72 estilos. Los países europeos son los que tuvieron más presencia y más medallas. Pero también hubo cervezas destacadas de Brasil y de Estados Unidos: la mejor cerveza negra, por ejemplo, fue la Cookie Muncher de la estadounidense Novo Brazil Brewing.

Las grandes categorías premiadas, además de cerveza negra, son saborizadas, lager, pale, amarga, stout & porter, cerveza de trigo y cerveza de especialidad (en la que entran subcategorías como gluten-free, de alcohol y champagne). A su vez, cada categoría tiene una premiada en un estilo particular (como Imperial Stout, Bavarian Kristal, IPA, Pale Ale, Cream Ales y más hasta llegar a la lista de 72).

Si quieres ver la lista completa de las mejores cervezas del planeta, da clic aquí.

Vía Clarín.

También te puede interesar:

Juguete sexual “aparece” en paquete electoral

Tecnología hace a México gigante en la exportación de cerveza