En un video que circula en redes sociales, se ve a una mujer explicar el por qué arrolló a un motociclista.

La culpable es Mónica Rodríguez regidora plurinominal del PRI de Chicomiselo. En las imágenes se puede notar que la mujer se encuentra en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió en Frontera Comalapa, municipio de Chiapas.

En el video la mujer explica que ella permanecía en su carril, cuando el motociclista se le atravesó.

“Yo vengo en mi lugar y él se mete, ¡y fum! yo meto el frenazo”

Mientras arrastra las palabras, Rodríguez en un principio se negó a pagar los daños a la motocicleta y las heridas del conductor.

“¿No te molestaría que, sinceramente, de la nada se te mete alguien; y que tengas que pagar algo que, sinceramente no es tu culpa”

Los agentes de tránsito enfatizaron en que en ningún momento se le presionó para pagar. “Solamente se le transmitió la queja del motociclista y la demanda de que pagara los daños a su unidad y las curaciones de sus lesiones”, explicaron.

Intentó utilizar influencias para intimidar, tanto a los agentes de tránsito, como a la persona herida. Primero dijo ser prima de la directora del DIF Municipal y luego dijo que la regidora del PRI era su amiga.

“Tengo gente trabajando (en el ayuntamiento). El inge Raúl es mi gente, que yo trabajé con él. La regidora del PRI es mi amiga. Sinceramente, si vamos a otros pedos y si yo quisiera una gran bronca, yo pudiera hacerlo”

Sin embargo, durante su cantifleo, la regidora aceptó que realizaría el pago para cubrir los daños necesarios.

“Desgraciadamente la ley no es… ya le frené y ya le di el p…, pero sinceramente yo lo pago. Eso no me interesa. Ahora yo lo hago. Ahorita lo hago”

Imagen: Captura