El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hace la investigación sobre la masacre registrada en días pasados la localidad de Minatitlán. Prometió que habrá justicia, pues no se trata de que no pase nada ya que todos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad.

El mandatario confirmó que la primera coordinación de la Guardia Nacional estará en esta localidad. Además, le dijo a la gente que no está sola y tiene el apoyo de su gobierno.

La puesta en marcha de la primera coordinación de la Guardia Nacional inició en este municipio. Ello a consecuencia de la tragedia ocurrida el llamado viernes santo cuando fueron asesinadas 14 personas durante una celebración.

También te puede interesar: Mandos de la Guardia Nacional son ilegales: UNAM

En el mitin entregó beneficios de los Programas Integrales de Bienestar. Los beneficiarios y simpatizantes se reunieron en el Parque Reforma. El Presidente entonces calificó como “actos de cobardía” los asesinatos de la semana pasada.

“Por eso estamos aquí, venimos a decirles que no están solos, que tienen el apoyo de su gobierno”

Al dar el pésame a los familiares de las víctimas de este multihomicidio dijo que se hacen las investigaciones y “va a haber justicia. Nada de que se cometieron y no pasa nada. No, aquí estamos, tiene que haber justicia”, y les expresó “el respaldo, total, completo, al cien, del gobierno de la República”.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda. Así, celebró que se hayan realizado cambios a la Constitución para que las Fuerzas Armadas se pudieran emplear en tareas de seguridad pública.

“Lo más importante es la seguridad pública”

“Necesitamos del apoyo de las Fuerzas Armadas y afortunadamente se aprobó esa reforma constitucional”, indicó. Luego reveló que habrá ocho coordinaciones de la Guardia Nacional en Veracruz.

Agradeció a las fuerzas castrenses por su respaldo, por su lealtad al pueblo y las instituciones, y aplaudió que nunca hayan dado un golpe de Estado pues “ninguno de sus mandos pertenece a la oligarquía ni a la mafia del poder”.

Con la presencia del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los coordinadores operativos de la nueva corporación, López Obrador indicó que cuando esté consolidada la Guardia Nacional y haya trabajo y bienestar “vamos a conseguir la paz y felicidad de nuestro pueblo”.

Imagen: Notimex