* Una incómoda pregunta durante la entrega del primer Balón de Oro a una mujer futbolista ha generado controversia en redes sociales

 

El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, provocó este lunes la polémica después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, primera mujer laureada de la historia, si sabía “bailar perreo”.

“¿Tú sabes bailar perreo?”, lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Esta corta secuencia suscitó la polémica en las redes sociales, donde los internautas se indignaron por el “sexismo” y la “total falta de respeto” a la futbolista noruega.

Una vez finalizó la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en sus redes sociales: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

 

“Lo más importante para mí es el Balón de Oro”

Más tarde, los medios de comunicación acudieron a entrevistas a Hegerberg quien señaló que lo más importante para ella es el Balón de Oro que acaba de ganar.

“Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? “Eso es una buena pregunta”, respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

La jugadora, de 23 años, se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo Hegerberg al recoger el galardón.

 

 

 

Información e imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Ronaldo confiesa que quiere superar a Messi en balones de oro
Y esto es lo que ganará Messi sólo por ir detrás de un balón