* Se ha desatado el escándalo luego de que se descubriera que al menos cuatro de los 20 diseños para el nuevo logo de la CDMX se traten de plagios de diseños ya existentes

 

Desde que se lanzaron las propuestas finales para el nuevo logo de la Ciudad de México, el concurso se llenó de controversia, primero porque la mayoría de los logos no gustaron y en segundo y más terrible porque al menos cuatro de las 20 propuestas son plagiadas de otros diseños.

Así, las imágenes presentadas por el equipo de Claudia Sheinbaum, gobernadora electa de la Ciudad de México, fueron rechazadas por diversos usuarios quienes denunciaron el plagio.

Los usuarios acusaron a los diseñadores participantes de robarse logos e imágenes de otros diseños que llevan años circulando como símbolos de identidad de municipios, festivales culturales, y hasta otras ciudades del mundo como Londres.

Es terrible que utilizaran logos de ciudades tan famosas, por lo menos hubieran hecho como Margarita Zabala que se roba logos de fundaciones pequeñas. En fin, el escándalo está a todo lo que da en redes porque no se puede crear una identidad basándose en un robo.

En Twitter, el usuario Vampipe, fue de los primeros en denunciar el gran parecido de una de las propuestas con imágenes de stock. En otro de los diseños, el cual es de un águila que “es arraigo… agudeza y visión”, según relata su justificación, se trata en realidad de un robo descarado del logo de WEIDOE Arts, el cual se encuentra disponible en Shutterstock.

 

 

 

Los mismo pasa con el diseño que integra a un colibrí, que también es muy fácil de hallar en el mismo banco de imágenes.

 

 

 

Otros de los diseñadores fueron más descarados, como el que envió un logo muy parecido al de Tlaquepaque Jalisco, en el que se muestran los edificios icónicos de la CDMX con una luna de fondo que es casi igual al del pueblo mágico.

 

 

Finalmente tenemos el logo “CiudadMX”, que es muy similar al que tiene la ciudad de Londres, en donde se muestran edificios representativos de la ciudad en un estilo muy minimalista.

 

 

 

La buena noticia es que solo se tratan de propuestas, y esperamos que el equipo de Claudia Sheinbaum ponga cartas en el asunto y elimine estas propuestas por poco originales.

Será hasta el próximo 12 de noviembre cuando se conocerá el diseño ganador, el cual compite por un premio de 150 mil pesos además de ver su diseño como la nueva imagen institucional de la CDMX.

 

Imagen: Twitter

 

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