* Los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, perderán su registro ante el INE
* En diciembre le dicen adiós a los recursos públicos

En la primera quincena del mes de septiembre los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, perderán su registro ante el INE.

Según Ciro Murayama, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, no tendrán acceso a los spots de radio y televisión, le dirán adiós a su lugar en el Consejo General de la institución y en diciembre no obtendrán recursos públicos.

También, les recordó que serán los propios partidos quienes cubran los costos de la liquidación de despedida.

Los partidos contarán con una auditoria de todos sus bienes, para dejar cuentas claras y “una de las novedades” del proceso de despedida es que ellos mismos pagarán los honorarios de los interventores.

El mandatario recalcó que en los estados de la república, los partidos políticos, sí podrán conservar su registro donde alcanzaron votos.

Murayama aclaró que aunque ya fueron liquidados y se despiden de su registro, todavía pueden empezar el trámite para un nuevo partido.

En la cuenta de Twitter del INE, se publicó la resolución donde se confirma la información sobre la perdida de registro del PES y Nueva Alianza.

Hoy se hace realidad una historia que ya se veía venir.

De acuerdo con la sumatoria de los cómputos distritales de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron tres por ciento de la votación nacional válida que exige la ley para que las fuerzas políticas preserven su registro.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Detenido candidato de Nueva Alianza por desviar 5 millones de pesos
Estos partidos políticos perderán su registro, confirma el INE