* Alfredo Jalife ha tenido problemas en redes sociales por sus publicaciones

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un no tan sutil guiño hacia Alfredo Jalife, periodista y analista político, para formar parte de su gobierno, muchas personas dieron el grito en el cielo.

Al grado que 142 intelectuales firmaron una carta para pedirle al mandatario mexicano que no considere a Jalife para sumarse a sus filas.

El activista Javier Sicilia, el historiador Jean Meyer, la académica Soledad Loaeza y el escritor Enrique Krauze, son algunos de los nombres que estamparon su rúbrica en la misiva.

“No creo yo que quiera ocupar un cargo (Jalife), es un analista, un investigador, pero en caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta”, declaró AMLO el 24 de abril.

También te puede interesar: AMLO comprometido con esclarecer caso de la mina Pasta de Conchos

Según la carta, el hombre considerado por el presidente tiende a los discursos de odio extremo en redes sociales.

Además, también se asegura que ha perpetrado actos de acoso y vejaciones contra mujeres, así como de discriminación por orientación sexual, creencias religiosas o por cuestiones raciales.

La carta asegura que en el país se necesita “respeto, tolerancia y conciliación”, y no “confrontación”.

Problemas en Internet

Algo a destacar es que Jalife ha tenido problemas con la red social del pajarito azul.

Y es que dicho sitio ha dado de baja su cuenta oficial en numerosas ocasiones.

Lo anterior debido a que el periodista fue suspendido permanentemente de la red social y, pese a eso, ha tratado de evadir dicha suspensión.

Imagen: @alfredojalifemx