* El político se opone a la vacunación rotundamente, y como cosa de karma el hombre fue hospitalizado precisamente por contraer varicela

 

El político italiano Massimiliano Fedriga, opositor acérrimo de las vacunas, fue diagnosticado de varicela.

Frediga, gobernador de Friuli Venezia Giulia, Italia, se había opuesto al requisito de vacunación, al que llamó “dictadura”.

Sin embargo, el político de 38 años contrajo varicela, por lo que tuvo que ser internado en el hospital de la ciudad Udine por varios días.

De acuerdo con información del diario italiano Corriere della Sera, Frediga se opuso a la Ley Lorenzi, la cual prohibía a los niños asistir a las escuelas sin un certificado de vacunación.

En su momento, el funcionario señaló que no era la forma correcta de convencer a las familias antivacunas.

El político italiano, quien ya se encuentra en su casa recuperándose, señaló en redes sociales que sus hijos sí están vacunados.

Además, aseguró que  siempre ha estado a favor de las vacunas y aclaró que con lo que no está de acuerdo es con obligar a las familias a vacunar a sus hijos.

Por su parte, el reconocido médico inmunólogo italiano, Roberto Burioni, le recomendó a Fedriga que se vacune.

Asimismo, explicó que la varicela no solo es contagiosa, sino que se transmite entre los pacientes antes de que aparezcan los síntomas.

Finalmente, Burioni recomendó a todos vacunarse, pues la varicela en adultos es mucho más peligrosa que en los niños.