* Maduro negó rotundamente que haya estado listo para viajar a Cuba o que los rusos lo hayan disuadido de irse, porque el jamás se rendirá al imperialismo

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que quienes participaron en el intento golpista de este martes pagarán con cárcel.

Además negó que hubiera estado listo para viajar a Cuba o que los rusos lo bajaran “a empujones”, porque él “jamás” se rendirá al imperialismo.

“Los golpistas venezolanos no sólo se engañaron a sí mismos, sino que engañaron al imperialismo norteamericano y le hicieron creer que yo me iba a rendir”, dijo.

Esto ante versiones del gobierno de Estados Unidos de que funcionarios venezolanos estaban de acuerdo con su salida y que los rusos lo detuvieron.

 

También te puede interesar: Maduro canta victoria y agradece por derrota de “golpistas”    

 

Son los opositores quienes “están huyendo entre embajada y embajada, la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar sus delitos”, dijo Maduro.

Esta es claramente una referencia al opositor Leopoldo López, liberado la víspera por los alzados y refugiado ahora en la legación española.

En su mensaje con motivo del Día Internacional del Trabajo, citado por la emisora Unión Radio, el mandatario denunció que el movimiento golpista fue preparado y dirigido por Estados Unidos y el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Negó que su salida del poder, como anunciaron los “golpistas”, fuera algo que estuviera “listo”, y que se iría “para Cuba y los rusos me bajaron a empujones”.

“Los opositores salen a decir que altos funcionarios honorables habían llegado con ellos a un acuerdo.

“Han sido engañados y ustedes engañaron a (el presidente Donald) Trump y entraron en una olla de mentiras y se ha regresado contra ellos, hemos vuelto a triunfar, se creyeron su propio fake news”, agregó.

 

Irá tras Guaidó

Maduro prometió ofrecer en los próximos días detalles de cómo se organizó el golpe y quiénes fueron los traidores, y que la justicia haga su parte.

“No me va a temblar el pulso cuando la justicia lo ordene de capturar y meter tras las rejas a los responsables de este golpe de Estado”.

“Ya cuando estaba consolidada la victoria salí a darle la cara al pueblo para explicarle lo que había pasado.

 

También te puede interesar: “Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió”: Pompeo  

 

“Hoy tengo el panorama más claro de la conspiración y el golpe, ayer pretendió imponerse la traición de un puñado captado por la derecha golpista”, aseveró.

Resaltó que existe una poderosa unión cívico-militar que ”no ha traicionado ni traicionará jamás el legado del comandante (Hugo) Chávez”, y reiteró que el pueblo y la Fuerza Armada no permitirán golpe de Estado de ningún signo.

 

Imagen: AFP