* La policía de Sunnyvale informó que la evidencia demuestra de Isaiah Peoples atropelló intencionalmente a sus víctimas basado en su raza y creencias

 

Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California es acusado de herir a una familia solo por su origen étnico.

De acuerdo con información  de la policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.

La policía de Sunnyvale, en el norte del estado, dijo este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un “crimen de odio”.

“Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana”, indicó un comunicado.

 

También te puede interesar: Miles de personas se unen en contra de la xenofobia y el racismo

 

Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones atacados la noche del martes: el padre y dos chicos de 13 y 9 años.

El adolescente está en estado de coma.

La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.

El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de “un trastorno mental” y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.

 

Imagen: Facebook