* En un video difundido por medios locales se observa cómo el hombre enciende su vehículo y pasa sobre el pelícano
* El ave pertenece a una subespecie endémica del archipiélago

Un hombre mató a un pelícano al atropellarlo con su auto en las islas Galápagos. Las autoridades lo condenaron a pagar 6.382 dólares y a realizar 120 horas de trabajo comunitario. Así lo informó el ministerio de Ambiente de Ecuador.

El sujeto, cuyo nombre no se divulgó, se presentó voluntariamente ante la autoridad ambiental en Galápagos para reconocer su responsabilidad en la muerte de un pelícano café.

El incidente ocurrió el pasado 14 de marzo en el muelle de carga de la isla Santa Cruz. En un video difundido por medios locales se observa cómo el hombre enciende su vehículo y pasa sobre el pelícano. El ave pertenece a una subespecie endémica del archipiélago.

El video

Este no ha sido el único caso penado en el archipiélago. En 2016 un conductor de un autobús de la aerolínea colombiana Avianca fue condenado a pagar 15.498 dólares por atropellar y matar a una iguana endémica del aeropuerto de la isla Baltra.

Las islas Galápagos son un Patrimonio Natural de la Humanidad y reserva de la biósfera del planeta. El archipiélago es uno de los ecosistemas más frágiles y con especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Ubicadas a 1,000 km frente a la costa de Ecuador, las islas sirvieron de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

Imagen: Captura