* Trump culpó hoy a los demócratas de la Cámara de Representantes por el cierre parcial del gobierno federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump culpó hoy a los demócratas de la Cámara de Representantes por el cierre parcial del gobierno federal.

Ello por negar los fondos para proteger las fronteras del país, y llamó a la población a presionarlos para aprobar los recursos necesarios.

Denunció que “los demócratas no apoyan la financiación de la seguridad fronteriza”, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

El mandatario puntualizó durante su mensaje desde la Oficina Oval de la Casa Blanca que el muro sería pagado “por el gran acuerdo comercial que tenemos con México”.

Sostuvo que los demócratas “no reconocen la crisis” y se niegan a que los agentes fronterizos cumplan con su labor de defender el país.

Trump llamó al liderazgo demócrata a una reunión para este miércoles a fin de solucionar de una vez por todas la parálisis parcial gubernamental.

El cierre parcial del gobierno federal afecta a por lo menos 800 mil burócratas y diversos servicios que van desde la conservación de parques y jardines, la apertura y funcionamiento de los museos o la recolección de basura, entre otros.

Dijo Trump que es inmoral que “los políticos ricos” construyan barreras físicas afuera de sus mansiones y se nieguen a proteger de la misma manera el país.

Información: Notimex   Imagen: AFP

También te puede interesar:
Trump va en contra de los periodistas y les dice “locos lúnaticos”
“Tenemos que construir el muro”, insiste Trump