*La decisión, calificada de “histórica” por el ministro de Defensa, es con carácter inmediato para las militares, que podrán ya pedir su traslado. Las nuevas reclutas podrán directamente, a partir de diciembre, pedir su incorporación a cuerpos como los Royal Marines

 

Las mujeres británicas podrán enrolarse en cualquier unidad de las Fuerzas Armadas británicas, incluido el cuerpo de élite SAS, informó este jueves el gobierno.

La decisión, calificada de “histórica” por el ministro de Defensa, es con carácter inmediato para las militares, que podrán ya pedir su traslado. Las nuevas reclutas podrán directamente, a partir de diciembre, pedir su incorporación a cuerpos como los Royal Marines, para iniciar entrenamiento básico a partir de abril.

 

 

Las mujeres que superen todas las pruebas necesarias pueden por lo tanto unirse al Special Air Service (SAS), el cuerpo de élite de la Fuerza Aérea.

Gran Bretaña autorizó la presencia de mujeres en unidades de primera línea de combate en 2016.

 

 

“A partir de hoy, por primera vez en su historia, nuestras Fuerzas Armadas estarán determinadas por su capacidad solamente, y no por su género” explicó el ministro durante unos ejercicios militares en Salisbury Plain, en el suroeste de Inglaterra.

Información: AFP  Imagen: Especial

Te puede interesar:
VIDEO: Mortal combate entre cucaracha y avispón termina mal para ambos
VIDEO: Niños mexicanos juegan a ser secuestradores y matones