* Gracias a la oportuna intervención de los vecinos los secuestradores no pudieron llevarse a la joven, quien se salvó por poco

 

En redes sociales circula el video de un intento de secuestro en calles de la alcaldía Coyoacán, cuando al menos dos sujetos intentan llevarse a joven en un automóvil, sin embargo gracias a la oportunidad intervención de los vecinos, el rapto no se logra.

En las imágenes se puede observar cuando un hombre intenta someter y subir a una mujer a un automóvil en la colonia Pedregal Santo Domingo, a unas cuadras de metro Universidad.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero a las 21:30 horas, cuando la mujer caminaba en dirección a su casa con el celular en la mano. Cuando iba a la mitad de la calle, una camioneta fingía dar la vuelta, mientras que un sujeto esperaba a la mujer parado en la banqueta.

En un momento se acerca a la joven e intentar abrazarla, pero ella se tira al piso, lo que hace más difícil que la pueda levantar.

Durante la grabación se observa a la mujer pateando, gritando y defendiéndose con todo lo que puede, impidiendo que el sujeto pueda cargarla y llevársela. Entonces los vecinos salen corriendo tras el sujeto que se sube rápidamente a la camioneta y salen huyendo.

En tanto, varios colonos persiguieron por varias cuadras el vehículo.

 


Luego de la difusión del video, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya abrió una carpeta de investigación e inició con las diligencias correspondientes.

Más tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbau aseguró que habrá cero tolerancia en delitos que atenten en contra de las mujeres, esto luego de una ola de denuncias en redes sociales por intentos de secuestro en las instalaciones e inmediaciones del Metro de la Ciudad.

Asimismo, anunció un refuerzo de la seguridad dentro y en las inmediaciones de las estaciones del metro.

“Tiene que haber cero tolerancia a la violencia de género. […] No lo vamos a tolerar, no va a haber impunidad”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Organizan marcha contra secuestros en el Metro de la CDMX
Inseguridad e incertidumbre; mujeres denuncian intentos de rapto en el metro