* La SHCP anunció que el Gobierno Federal invirtió 155 millones de pesos en el Nuevo Aeropuerto, de los cuales se lleva gastado poco más de la mitad.

Luego de que la Consulta ciudadana sobre el  futuro del NAIM diera el no a la construcción en Texcoco, muchos inversionistas vieron su dinero escapar.

Y es que la obra, que ya llevaba cierto avance, se tuvo que quedar a medias y con varios empresarios y trabajadores frustrados.

Entre los que perdieron está el Gobierno Federal, un clásico ya de nuestro querido México.

Resulta ser que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, se destinó un total de 115 millones de pesos (mdp) para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Así, el llamado Fideicomiso para el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México, lleva ejercido poco más del 50% del total.

Según el diario El Economista, Alejandrina Salcedo, jefe de la unidad de planeación económica de la SHCP, advirtió que “esta administración ha apoyado el proyecto y lo seguirá respaldando”.

Añadió que el “problema” le va a tocar a la siguiente administración; debe definir cómo va a responder a los contratos firmados para la construcción.

Aunque no dijo si las inversiones estaban aseguradas o no, sólo mencionó que según el contrato “saldrán los trapitos la sol”.

Foto: Notimex

También te puede interesar:
Esto es lo que pasará con la construcción del aeropuerto en Texcoco
Nuevo gobierno deberá pagar por cancelación de aeropuerto en Texcoco
Nuevo León fue el estado donde ganó el proyecto de NAIM en Texcoco