* El Consejo Técnico, que aprobó dicha designación en sesión extraordinaria, está conformado por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental.

Christian Eduardo Cervera Mondragón fue designado por el pleno del Consejo Técnico como nuevo secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Juan Carlos Velasco Pérez.

Cervera Mondragón, quien es licenciado en administración pública y finanzas por la Universidad Iberoamericana, asumirá el cargo a partir del 30 de enero próximo, informó el IMSS en un comunicado.

En la ceremonia que encabezó el director general del organismo, Germán Martínez Cázares, se destacó que el nuevo secretario general también es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México y tiene un diplomado en negociación y políticas públicas de la Universidad de Harvard.

Laboralmente, ha sido subdirector de Moore Consulting Washington D.C., oficial de operaciones en la empresa J.P. Morgan y subdirector técnico de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

El Consejo Técnico, que aprobó dicha designación en sesión extraordinaria, está conformado por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental.

Necesario revisar el outsourcing

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, consideró necesario revisar el outsourcing (tercerización), para saber si cumple o no con la ley y ofrece protección social a sus trabajadores.

Estoy de acuerdo en que los trabajadores tienen derecho a protección social y a un salario digno, por eso, subrayó, es fundamental comprobar si esas empresas cumplen con lo que dispone la ley.

En entrevista, aseveró que está en contra de la simulación sindical, por lo cual se ha ordenado una auditoría al respecto que terminará en enero, porque esa práctica no debe existir en las relaciones obrero patronales ni mucho menos en la recaudación.

Además, el titular del Seguro Social aseguró que el IMSS requiere una “cirugía mayor”, para ofrecer una mejor atención a sus derechohabientes, pero por fortuna se cuenta con el apoyo del personal médico para defender y apoyar al instituto. “El pasado está en los órganos internos de control y nosotros debemos pensar en el futuro”, dijo.

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Séptima Reunión Anual de Cooperación y Corresponsabilidad para la Productividad Laboral y Empresarial, afirmó que elevando la productividad y la competitividad mejorarán las condiciones de los trabajadores, para que tengan salarios más altos y protección social a través del IMSS.

Subrayó que en la actual administración están en contra de la corrupción, la simulación sindical, los contratos de protección fantasmas y el outsourcing.

Aquellas empresas que no pagan las cuotas obrero patronales incurren en actos de corrupción, advirtió, acompañado por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina.

Por ello, afirmó que con la transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cambiarán las cosas en el país y “ya están cambiando”.

“Sé contra quien voy, pero también sé con quiénes cuento para llevar a cabo esta transformación a cielo abierto”, aseveró.

Información: Notimex / Foto: Archivo

También te puede interesar:
Controlado brote infeccioso que cobró la vida de dos neonatos en IMSS
IMSS tendrá urgencias para los no afiliados
IMSS-Bienestar será el seguro social de los Tabasqueños