*Padres indígenas celebran orgullosos junto con su hija su graduación como ingeniera industrial en el Politécnico

 

La orgullosa graduada, originaria de Durango, celebró su gran logro acompañada de su familia, padre y madre mostraron su admiración con regalos y un ramo de flores con un mensaje escrito que decía “¡Lo lograste!”.

Y vaya que lo hizo, pues en un país como México, en donde menos del dos por ciento de la población indígena tiene acceso a la educación superior, para así obtener una esperanza y tener una mejor calidad de vida, el hecho de que una persona indígena se gradúe de la Universidad es muy poco frecuente, y digno de aplaudir, claro está.

Desde luego este suceso es símbolo de admiración, y es por estas razones que ha causado revuelo en las redes sociales, aunque lo ideal sería poder conocer más casos como este.

En días recientes la brillante graduada y hoy ingeniera celebró el logro de esta meta junto con su familia. En unas fotos, publicadas en Facebook por “Amado politécnico” se puede ver a un hombre y a una mujer indígena que desde lejos observan la ceremonia de graduación de su hija.

El padre cargaba un burro blanco de peluche, la mascota de la universidad, mientras que su madre, portaba la vestimenta tradicional de su comunidad y cargaba un ramo de flores, con el mensaje “¡Lo lograste!”.

Originarios de El Mezquital, Durango, la familia acudió al ITD, lugar en donde su hija recibiría la Medalla Técnica de Ingeniería Industrial.

 

Uno de los compañeros de la hoy graduada escribió un mensaje para su amiga, lo que provocó cientos de reacciones positivas en Facebook que aplaudían este gran logro:

“Ella es mi colega Elena, ingeniera Industrial, graduada con promedio de 96. Además de vivir en una comunidad a más de 3 horas de la capital, con el apoyo de su familia y amigos logró este gran logro para ella y su familia. Persona más noble y trabajadora no creo conocer. Sentí bonito cuando llegaron sus papás con hermosos detalles”.

Sin duda un gran ejemplo a seguir, una historia de motivación para miles de estudiantes y jóvenes de las comunidades indígenas y de todo México.

Imagen: Facebook

Te puede interesar:
Orgullo mexicano, Jorge Morales se titula con la primera tesis en lengua tseltal
VIDEO: Repartidor de Uber Eats le entra sabroso al pedido de un cliente