* Luego de que fuera difundida una fotografía del verdadero Benito Juárez, se ha desatado la polémica pues la imagen real dista mucho de la que aparece en los billetes de 500

 

Desde que cambiaron la imagen de Benito Juárez del billete de 20 pesos y lo colocaron en el poderoso billete de 500, el Benemérito de las Américas se ha vuelto muy popular en redes; sin embargo recientemente volvió a ser viral pero no por una buena situación.

Resulta que se ha revelado una fotografía real de Juárez en donde aparece acompañado por su hermana Nela y su esposa Margarita Maza de Juárez, imagen con la que se revelaron las verdaderas facciones del ex presidente de México.

Al parecer los pintores que hicieron sus retratos en aquella época le dieron una manita de gato a sus retratos, tal vez para quedar bien con el entonces presidente.

 

 

 

Se sabe también que durante muchos años los escultores y pintores encargados de hacer sus retratos han ido modificando su rostro, en parte porque se evitaba exponer sus rasgos indígenas.

No obstante, todavía es posible encontrar fotografías de aquella época en donde se puede ver la imagen natural del salvador del Archivo de la Nación.

Recordemos que Benito Juárez fue presidente de México en varias ocasiones entre el periodo de enero de 1858 y julio de 1872. El Benemérito de las Américas vivió una época crucial en la formación del estado mexicano, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república.

 

 

También te puede interesar:
Alcalde tumba estatua de Juárez y monta arbolito de Navidad
Deja 500 pesos de propina, por confundir billete de 20