* El atentado se registró la noche del viernes 30 de noviembre, un día antes de que Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como presidente

 

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque perpetuado la semana pasada al Consulado de ese país en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), con apoyo de las fuerzas de procuración de justicia estadunidense y de México, buscan la ayuda del público para descubrir la identidad del o de los responsables.

El 30 de noviembre, a las 22:48 horas, un individuo no identificado lanzó dos granadas que explotaron en el inmueble perteneciente a gobierno de Estados Unidos ubicado en esa ciudad.

Por lo anterior, el gobierno de Estados Unidos solicitó que cualquier persona que tenga información sobre dicho incidente o sobre la identidad o el paradero del atacante se comunique al número gratuito 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349.

Agregaron que toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada.

 

Investigación en curso

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que autoridades federales atrajeron las investigaciones de la presunta detonación de un artefacto explosivo en el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

Indicó que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Fuentes de la fiscalía local dijeron que una persona arrojó el artefacto explosivo y corrió, según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona.

El responsable del ataque escapó pese a que el consulado está fuertemente resguardado por guardias de seguridad privada.

 

Información: Notimex       Imagen: Pxhere

 

 

También te puede interesar:
Atacan con explosivo el consulado de EUA en Guadalajara
Mujer se hace estallar en terrible atentado en Túnez