*Diane Greene es una de las mujeres más reconocidas en el mundo de la tecnología y desde su puesto ha prometido a sus empleadas protección ante el acoso laboral

 

Diane Greene está a la cabeza de Google Cloud, pero su postura hacia el empoderamiento de la mujer en esta industria es lo que la ha caracterizado.

Fue durante una conferencia en la que la empresaria se expresó al hablar sobre el porqué de usar un listón rojo prendido a su ropa.

De acuerdo con sus palabras, el color rojo simboliza el apoyo a las mujeres.

Diane Greene prometió proteger a todas las mujeres que trabajan para ella si en algún momento sufrían de acoso sexual en el trabajo.

“He sido increíblemente afortunada en esta industria, pero fue la clase de industria en la que tuve suerte y elegí permanecer ajena a lo que pasaba a mi alrededor”, dijo Greene. 

Asegura que las mujeres hoy en día tienen un gran impacto y añaden un gran valor a la industria de la tecnología.

La empresaria destaca que hoy en día las mujeres son celebradas cuando levantan la mano y dicen, “¡hey! No estás apreciando mi valor”

“En Google Cloud nos esforzamos por crear un entorno en el que nadie necesite alzar la mano, pero sin importar qué, es completamente seguro hacerlo”, Greene.

Antecedentes en la industria

Diane Greene hizo estas declaraciones poco después del escándalo alrededor de Google, Uber y la cultura machista dentro de esas empresas.

Mismas en las que la ingeniera Susan Fowler habló sobre el acoso sexual que vivió mientras trabajó en Uber.

Cada vez más mujeres han alzado la voz y reportado situaciones similares, y no solo en esta industria sino a nivel mundial y en todos los ámbitos.

Por eso la promesa de Greene de proteger a todas aquellas mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo es tan importante.

La mujeres que se dedican a la tecnología viven dentro de una cultura tóxica que termina por alejarlas de sus puestos.

“De verdad ansío el día en que esta audiencia tenga el 50% de mujeres”, dijo Greene. “Es más divertido cuando hay diversidad”.

Afortunadamente, cada vez más personas en posiciones de poder han buscado poner un alto al acoso hacia sus empleadas, iniciativas dignas de aplaudir.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
VIDEO: Boxeador pide matrimonio tras perder contra mexicano
¡Cero tensión! China compra millones de toneladas de soja a EUA