Rodrigo García Escalante, quien es diputado por el PAN en Veracruz, dio su posicionamiento acerca de la modificación a la Ley de Protección Animal. Durante su discurso, el político defendió legalizar las peleas de gallos y las corridas de toros.

¿Qué países prohíben el aborto tajantemente?

Sin embargo, García Escalante comparó estas prácticas con el aborto. Cuestionó a los asistentes: “Les quiero preguntar a aquellos que están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que una mujer pueda ir a abortar y matemos niños: ¿cómo podrían reemplazarse tantas fuentes de empleo que la gallística genera?”

Hay que agregar que Rodrigo García Escalante es hijo del excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, y ganó su lugar como diputado por el PVEM en alianza con el PRI, sin embargo, una vez que fue elegido para el cargo dio el “brinco” al PAN.

Con la votación que se llevó a cabo se despenalizaron actividades como la tauromaquia, circos con animales y peleas de gallos. En opinión del legislador, estas prácticas son parte de la identidad de Veracruz y no deben perderse por “ideas que provienen del extranjero”.

Aquí te dejamos su postura. Puedes encontrar la mención sobre el aborto en el minuto tres.

También te puede interesar:

Chile da un paso a la despenalización del aborto

El abuso sexual ya no es considerado delito grave