*Este empresario, vendedor de cocos, ha creado su propia iniciativa y ha cambiado los popotes de plástico por popotes de bambú

 

Cada vez son más los esfuerzos para salvar el medio ambiente de nuestro planeta; reducir y eliminar por completo el uso de plásticos es uno de los primeros pasos.

Hoy en día cientos de organizaciones buscan generar consciencia y miles de personas se han unido a esta iniciativa.

Iniciativas

Desde reutilizar utensilios y recipientes de vidrio en lugar de plástico, hasta el uso de bolsas de tela para eliminar las de plástico.

Hoy este empresario, vendedor de cocos, ha creado su propia iniciativa y ha cambiado los popotes de plástico por popotes de bambú.

El hombre llamado Said Trindade lleva 30 años vendiendo cocos y al saber que el uso de popotes de plástico se prohibiría en ciertas ciudades de Brasil su preocupación lo llevó a pensar en el bambú como opción.

“Pensé en el popote de bambú en un momento de desesperación. Yo trabajo vendiendo coco aquí en la plaza desde hace más de 30 años. Sólo sé vender coco”

El producto se fabrica artesanalmente, después puede ser utilizado como abono, una excelente opción para eliminar los popotes de plástico.

La iniciativa de Said, además de representar un respiro para el medio ambiente, le ha beneficiado de manera económica en su negocio.

La novedad sostenible generó un aumento del 60% en la venta de cocos en la carpa de Said

Su invención hace que 8 mil popotes dejen de ir a la basura mensualmente y gracias a la iniciativa de Said su puesto de cocos ahora es famoso en la ciudad Pará de Brasil.

Imagen: Especial