* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante Belinda, al residir en el país como extranjera, violó la ley al apoyar públicamente al presidente electo AMLO

 

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en la pasada campaña presidencial, la cantante Belinda violó la prohibición que es impuesta por la Constitución a los extranjeros que residen en México, de participar en actos políticos, esto luego de que la intérprete de “Boba niña nice” apoyara públicamente a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Y es que Belinda Pellegrini resultó ser de nacionalidad española, y su estancia en el país es en calidad de extranjera, por lo que en términos del artículo 33 de la Constitución y de la ley electoral, los magistrados electorales resolvieron enviar el caso a la Secretaría de Gobernación.

 

El caso fue denunciado por el PRD, quien presentó una queja ante el tribunal porque el pasado 22 de junio y como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19S.

A ese evento, acudieron los denunciados: Jorge Arguelles, entonces candidato a diputado federal y actualmente legislador, así como Juan Ángel Flores Bustamante entonces candidato a presidente municipal, además por supuesto de Belinda quien entregó de propia mano artículos como cobertores, almohadas, balones de fútbol y hasta un vehículo rotulado con la propaganda de uno de los candidatos.

 

Ante esto, la sala resolvió sancionar a los candidatos con una multa de 16 mil 120 pesos, también se amonestó a Morena, PT y PES por la conducta de sus abanderados.

Por otro lado se exoneró al entonces candidato y actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de la irregularidad y el caso de Belinda se mandó a la Secretaría de Gobernación.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Escucha a Belinda “cantarle” a AMLO México lindo y querido
AMLO culpa a Calderón por cuerpos en tráileres de Jalisco