*A todos nos pasa, y la mayoría de las veces es imposible resistirse a los antojos, pero esa sensación tiene una explicación, y también una solución

 

Es un hecho que el cuerpo necesita determinada cantidad de carbohidratos para funcionar óptimamente, son estos los que le dan energía al cuerpo para realizar las actividades diarias.

El problema con los antojos es que estos llegan a aportar una gran cantidad de azúcar al organismo y esto a su vez desencadena enfermedades como diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y afectación de la flora intestinal, además del sobrepeso.

La razón por la que la mayoría de las personas prefieren antojos dulces, como galletas y chocolates, es porque al ingerir carbohidratos dulce estimulan la liberación de serotonina y endorfinas, sustancias químicas que hacen que te sientas feliz.

Si tienen demasiados antojos dulces te damos estos consejos para controlarlos.

Combina tus alimentos

Si el antojo es incontrolable intenta combinarlo con alimentos sanos; por ejemplo, para algo picoso, opta por comerlo con frutas o verduras en lugar de papas fritas.

Si de plano no puedes resistirte a un chocolate busca uno sin azúcar y con alto porcentaje de cacao, combínalo con almendras que te aportarán fibra, proteína y grasas buenas.

Cuida las porciones

Si tienes demasiadas ganas de comer algo, hazlo, pero hazlo en una porción adecuada. Velo como una recompensa y no como un hábito de todos los días.

Como recomendación general, un snack no debe se sobrepasar las 150 calorías, y de preferencia cuida que esas calorías sean las de mejor calidad para tu cuerpo.

Carbohidratos saludables

La mayoría de las veces nos gana la ansiedad, para esto te recomendamos cargar siempre una manzana o alguna porción de fruta para evitar consumir pastelillos, galletas o pan dulce, que le darán mayor carga de azúcar a tu organismo.

Adiós azúcar refinada

Tanto en dulces, como en refrescos y aguas de sabor. Intenta disminuir o eliminar el consumo de azúcar refinada y opta por cambiarla gradualmente por sustitutos naturales como stevia. Mejor aún, evita el consumo de azúcar con el café, el agua de frutas o el té, notarás que poco a poco te acostumbrarás.

Hidratación

Es muy común confundir un antojo con sed, cuando sientas esas ganas de comer algo y no tienes ni idea de qué, toma un vaso de agua, es posible que tu cuerpo solo te esté pidiendo hidratación, así que no te confundas.

Todo es cuestión de enfocarse en la meta, y en el caso de los antojitos solo necesitas hacer ciertas modificaciones para que estos no saboteen tu dita. ¡Tú puedes!

Por: Charlie Peñafiel  Imagen: Especial