El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará la cancelación del contrato otorgado a su compadre Miguel Rincón.

Su empresa había ganado la licitación para la compra de papel para los libros de texto.

Esta decisión la toma con el fin de dar un ejemplo de que en su gobierno no habrá nepotismo o compadrazgos.

Tras confirmar que el empresario es su compadre, López Obrador indicó que él desconocía que la empresa de esta persona había ganado la licitación.

Sin embargo, dijo que ahora que lo sabe pondrá remedio. Así que pedirá a la instancia correspondiente del gobierno buscar la forma legal de cancelar esa compra.

Por otro lado, el presidente le pidió a Miguel Rincón “que entienda la circunstancia”.

“Nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo”

El mandatario federal dijo estas palabras durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Aprovechó el momento para aclarar que no quiere dar motivos a los conservadores ni a la prensa “fifí” para que digan que su gobierno es igual a otros.

¿Quién es este compadre?

Miguel Rincón es presidente de Bio Pappel; esta empresa manufactura los cuadernos Scribe.

#COMPADRITO!!.- Luego de que su #compadre Ganara la #licitación para la venta de papel para los libros gratuitos, hoy el…

Posted by News San Miguel on Friday, April 26, 2019

Rincón Arredondo y sus hermanos iniciaron en 1975 la empresa con varios aserraderos en Durango. Ahora Cuenta tiene más de 30 plantas en México y Estados Unidos.

Además, Miguel Rincón forma parte del consejo de empresarios que asesora a López Obrador. El mismo consejo en el que se encuentran personajes como Salinas Pliego, Hank González.

¿Por qué son compadres? El presidente es padrino de bautizo de la hija de Rincón.

Imagen: Notimex