* Personal del Ejército mexicano ya aplica el Plan DN-III en Tlaxiaca tras la explosión

Un grupo de huachicoleros provocó una fuga de gasolina de la que se derivó una explosión, sin que hasta el momento haya reporte de heridos o muertos, afirmó el gobernado del Estado, Omar Fayad.

Entrevistado por una televisora indicó que la presencia del Ejército Mexicano y de elementos de la policía estatal evitaron que hubiera otra tragedia ya que impidieron se acercara la gente.

La explosión se registró en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital de Hidalgo, Pachuca, cerca de las 20:30 horas, en un lugar alejado de alguna comunidad.

En una televisora se observó un vehículo calcinado, pero los reportes indican que no hay pérdidas humanas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el incendio ya fue controlado por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

El Ejército

Personal de la 18 Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E en su “Fase de Auxilio”.

Lo anterior por la fuga en dicho ducto de combustible en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

Desde su cuenta oficial en rede sociales, @SEDENAmx, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los elementos de dicha zona proporcionan seguridad perimetral en el área de referido percance.

“Personal de la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hgo.) aplica el PLAN-DN-III-E en su ‘Fase de Auxilio’, proporcionando seguridad perimetral en el área del percance ocurrido por una fuga en ductos de combustible en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo”, precisó la dependencia.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Se alistan licitaciones para Tren Maya, asegura titular de Fonatur

Ya van 558 huachicoleros detenidos en flagrancia