CDMX, México.- El Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, es una oportunidad para hacer conciencia entre los habitantes del planeta, acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En el presente año, se llevará a cabo la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”, que pretende fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

La alfabetización medioambiental y climática acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

A su vez, el gobierno federal invita a la población a proteger al planeta del cambio climático, porque todo lo que hacemos cuenta.

Bueno, ahora viene lo chido: ¿Qué estás haciendo para hacer del planeta Tierra un mundo mejor?.

En Business Locker estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso te compartimos unos consejos para poner en práctica, que además son sencillos.

1.- SEPARAR LA BASURA. Parece una letanía, pero de verdad separar la basura desde tu casa ayuda y mucho al medio ambiente. Es bien fácil, todo lo que sea comida es orgánico, todo lo demás va en lo inorgánico.

2.- NO TIRAR BASURA EN LA CALLE. A los mexicanos suelen catalogarnos de “huevones”, tanto que hasta nos da flojera tirar la basura en su lugar…si te comiste unas papitas, si ya te acabaste la chela en lata, llévalos contigo hasta que puedas tirarlo en un bote, si tu no lo haces nadie lo hará por ti.

3.- CUIDA EL AGUA. Aunque no lo creas, a pesar de ser un planeta de agua sólo una mínima parte es apta para el consumo humano. Imagínate que tienes un vaso de agua para una semana, pero le cayó tu colilla del cigarro, una cucaracha y un poco de orín del bebé ¿te la tomarías?, en esa situación viven algunas regiones del mundo, así que valora este recurso natural.

4.- RECOGE LAS POPÓS DE TU ANIMALITO. Si sacas a pasear a Firulais y se te hizo fácil dejar sus recuerditos en la calle, recuerda que eso es materia fecal que al paso de los días se vuelve polvo y cuando vuelvas a pasar por ahí lo vas a respirar, también la de otros perritos.

5.- AHORRA ENERGÍA. Además de que va a beneficiar a tu bolsillo, desconectar tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando ayudará a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.

6.- USA LA BOLSA VERDE. ¿Has visto esas bolsas de tela que venden en el súper? Son muy útiles, nada caras y prácticas, las puedes usar una y otra vez, y así te olvidas del plástico y de tener una bolsa llena de bolsas.

7.- NO USES EL CARRO mucho. Sabemos que andar en esta ciudad es caótico y que las calles se vuelven estacionamientos. Estar detenido con el carro andando quema combustible y contaminas, no te digo que ya dejes el carro para siempre, pero sí puedes usar más el transporte y atraerías un beneficio extra a tu cartera.

Ya lo sabes, continuar en este mundo tan perfecto depende de nosotros. Ah! y si tienes más consejos, compártelos.