Estados Unidos.- Un hombre en Ilinois abrió fuego contra una práctica republicana del equipo del Congreso el miércoles y el representante Steve Scalise, republicano en Los Ángeles fue uno de los heridos, dijeron las autoridades.

El equipo republicano de Beisbol en el Congreso estaba practicando en un campo suburbano de Virginia el miércoles cuando James T. Hodkingson, de Illinois, abrió fuego, informó AP.

1.- El presidente Trump dijo más tarde que el tirador fue asesinado en el tiroteo que siguió al ataque.

Los oficiales de la Policía del Capitolio estuvieron en la práctica cuando comenzó el tiroteo y rápidamente regresaron el fuego, dijo el portavoz Matthew Verderosa. Posteriormente, un comando de la policía, Alejandría, se unió al tiroteo.

2.- ¿A quién le dispararon, quién salió herido?

Al jefe de Alejandría, Michael Brown, informó que 5 personas recibieron transporte médico del lugar de la escena, esta es la lista de heridos:

– Steve Scalise, republicano por parte de Los Ángeles, recibió un disparo en la cadera.

– Dos agentes de la policía de Capitol Hill, Krystal Griner y David Bailey, resultaron heridos, pero se encuentran en buenas condiciones.

– El Republicano representante de Texas dijo que el empleado Zach Barth estaba entre los heridos y estaba en condición estable.

-Un cabildero de Tyson, Matt Mika fue herido, pero se desconoce su estado actual.

3.- ¿Quién fue el tirador?

El sospechoso fue identificado como James T. Hodkingson, de 66 años,  un inspector de viviendas de Belleville, Illinois, según informó la agencia AP.

El senador Bernie Sanders emitió una declaración diciendo que el sospechoso aparentemente había sido un voluntario en su campaña presidencial. Sanders dijo que estaba “enfermo por este acto despreciable”.

Las autoridades federales están ejecutando dos huellas de emergencia en una pistola y un rifle que se cree estar asociado con el sospechoso.

Dos representantes del Congreso de Carolina del Sur, Jeff Duncan y el representante Ron DeSantis de Florida, dijeron que fueron abordados por un hombre que creen que es el tirador preguntando sobre quién jugaba, republicanos o demócratas.

Tim Slater, un agente especial del FBI a cargo de la investigación, dijo que es demasiado pronto para decir si el tirador estaba apuntando a los republicanos.

4.- ¿Para qué era la práctica de Béisbol?

Los legisladores republicanos estaban practicando para el juego de béisbol anual del Congreso, que está programado para el próximo jueves en el Parque Nacional en Washington, D.C., éste es un juego de caridad que permite a los demócratas y republicanos jugar entre sí y es una tradición anual desde 1909.

5.- ¿Dónde ocurrió el tiroteo?

El barrio donde se produjo es una zona residencial de Alejandría densamente poblada por bungalows y familias. Es cercana a una zona de gran actividad comercial donde convergen restaurantes de moda, boutiques, y cafeterías en la sección Del Ray de la ciudad.