La startup mexicana VBike puso en marcha un proyecto de bicicleta compartida, el cual no tiene estaciones y se distingue por ser 100 por ciento tecnológico, pues funciona mediante una Aplicación móvil.

La empresa introdujo 50 mil bicicletas en el país, y el primer punto en el que se pondrán en servicio será la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

A través de un comunicado se informó que el sistema que pone en marcha la firma Bike sharing, contempla en una primera etapa del proyecto poner en marcha más de dos mil bicicletas; las cuales tendrán más de 100 zonas de ascenso y descenso, repartidas en varias colonias de la demarcación.

El sistema de VBike aprovecha los smartphones para formar el primer esquema inteligente de uso compartido de bicicletas, libre de cicloestaciones.

“Estamos orgullosos de ser una iniciativa mexicana que hace frente a las grandes compañías asiáticas (chinas) con un gran diferenciador, el conocimiento cultural de los usuarios, afirmó, el CEO de VBike México, Ricardo Pérez de Lara.

Explicó que para hacer uso del sistema sólo hay que descargar la App en el Smartphone, registrarse y buscar la bicicleta más cercana a la ubicación.

Con la app de VBike México los usuarios podrán escanear un código QR que permite desbloquear el vehículo de dos ruedas y usarla según el sistema de pago que eligieron, y cuando ya no sea necesario usarla sólo deberán buscar una zona de estacionamiento designada para ello y cerrar el candado de la bicicleta.

Con información de Notimex.