• Un hombre en internet demostró en un video lo sencillo que es robar grandes cantidades de dinero, esto gracias a la tecnología de pagos sin contacto

 

Un hombre ha demostrado que la tecnología de pagos sin contacto podría enfrentar una grave problemática, pues de acuerdo con su video, sin necesidad de actos violentos cualquier persona puede utilizar una terminal que soporta cobro sin contacto para robar grandes cantidades de dinero.

Esta tecnología se ha puesto de moda en los últimos meses,  sobre todo entre usuarios de tarjetas de débito y crédito, no obstante Mike Lee, un usuario de Facebook ha demostrado por qué no es tan buena idea utilizar este método de pago.

“La víctima, él no sabe lo que voy a hacer”, dijo Lee mientras acercaba su terminal a una cartera en el bolsillo trasero de un hombre. “Sólo le di un toque en el trasero, tiene una tarjeta de pago sin contacto en el bolsillo, y la transacción está aprobada. Así que tengan cuidado”, advierte mientras sale un recibo de la terminal.

 

Al respecto, Money Mail señaló que los estafadores y ladrones solo necesitan ubicarse a pocos centímetros del lugar en donde se encuentre la tarjeta para realizar la transacción, esto gracias a una terminal de cobro sin contacto que se puede adquirir en línea, de manera sencilla.

Además recomendó activar todas las notificaciones de cargos que se hagan a sus tarjetas, además de mantener los plásticos fuera del alcance de cualquiera.

 

Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Inteligencia Artificial, opción para combatir ciberataques en bancos
7 aterradoras cifras que el vishing ( fraudes bancarios) ha dejado en los últimos meses