* Sin regateos, el estafador aceptó la compra-venta y sacó un fajo de billetes falsos de 500 pesos para pagar el valor total de 62 mil pesos
* La mujer entregó llaves y documentos de propiedad; al llegar a su domicilio se percató que los billetes eran falsos, todos tenían la misma serie

 

En Sonora, una joven de 25 años fue estafada cuando vendió el coche a un sujeto que mostró interés en la unidad tras ver el signo de pesos colocada en la ventana trasera.

El automóvil, tipo Nissan, Altima, tenía un precio de 62 mil 500 pesos y los señalamientos pertinentes en las ventanas para su venta.

En la calle, un desconocido se le acercó y mostró interés en comprar la unidad, al saber el precio, no regateó ni dudó y entregó un fajo de 125 billetes falsos.

La víctima recibió los “billetes” y entregó al estafador las llaves y los documentos de propiedad del vehículo.

Fue hasta que llegó a su casa que la joven se dio cuenta de que los supuestos billetes era una copia, ya que todos tenían la misma serie.

Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación correspondiente. Advierten a la ciudadanía que al iniciar la circulación de los nuevos billetes de 500 pesos, los estafadores también comenzaron a producir billetes falsos.

Así que aguas con las ratas… aquí te decimos qué debes revisar en los nuevos billetes de 500 pesos.

3. Relieves sensibles al tacto: Se ubican en el nombre del Banco de México, la frase ‘Quinientos Pesos’, las líneas rectas horizontales de los laterales y las líneas curvas que cruzan el hilo dinámico. Todas están ubicadas en el anverso del billete.

5. Marca de agua: Otra de las medidas de seguridad es la marca ‘escondida’ en el billete. En este caso, son el retrato de Benito Juárez y el número 500, que pueden ser vistos a contraluz.

1. Hilo dinámico: de color verde, ubicado en la parte frontal, del lado izquierdo. Al moverlo debe desplazarse de un lado a otro.

2. Folio creciente: El folio tiene un distinto tamaño de fuente.

4. Denominación multicolor: En el nuevo billete de 500 la denominación es verde pasto y cambia a verde esmeralda al moverlo.

6. Fluorescencia: Las tintas y fibrillas que componen el billete brillan bajo la luz ultravioleta.

 Fuente: Banxico

También te puede interesar:
Deja 500 pesos de propina, por confundir billete de 20
VIDEO: Los elementos de seguridad y los MEMES del nuevo billete de 500