* La evasión de impuestos llegó a niveles insospechados, tanto que en la SHCP evitan el pago de la tenencia vehicular con “trucos”.

Por todos es sabido que la corrupción en México ha llegado a todos los niveles, pero jamás nos imaginamos que también a la SHCP.

De acuerdo con Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, la tenencia vehicular sería el pretexto para evadir impuestos.

Lo anterior, lo dijo durante su participación en el segundo foro entre legisladores en materia hacendaria, de la Cámara de Diputados

Ahí denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evade impuestos a través de la tenencia vehicular.

“El auto que me fue asignado por Hacienda y que está estacionado en el sótano, no tiene placas de la CDMX como debería ser, tiene placas del estado de Morelos”, señaló.

Así, expuso el nivel tan alto al que llegó la evasión fiscal, en el que la SHCP evade un impuesto local.

Detalló, que si bien lo recaudado por este impuesto es un monto menor para la federación, para los estados son “millones” que sí necesitan.

Aunque, dijo, en materia de recaudación de impuestos a nivel internacional, México está muy por debajo de los estándares.

Además, en cuestiones digitales, se anunció que trabajarán en un paquete de medidas del IPES para este ámbito.

En eso entraría un cobro de impuestos a servicios como Netflix, y se prevé una recaudación de 480 millones de pesos a utilizar en 2020.

AMLO: ¡NO A LA TENENCIA!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular.

Asimismo, resaltó que no habrá nuevos impuestos.

“Digo esto porque ayer se dijo que se va a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso quisieran nuestros adversarios, se van a quedar con las ganas. No hay aumento de impuestos ni impuestos nuevos”.

Foto: Internet