* La cadena de tiendas departamentales Sears está por presentar una solicitud de bancarrota, pues su situación económica se ha vuelto crítica

 

Sears, la cadena de tiendas departamentales se está preparando para su declaratoria de bancarrota, esto según información del Wall Street Journal.

Durante décadas, Sears dominaría el rubro de tiendas departamentales en Estados Unidos, sin embargo durante varios años ha perdido grandes sumas de dinero, provocando que su situación económica se haya vuelto crítica.

Desde el 2011, la cadena ha acumulado 11 millones de dólares en pérdidas, mientras que las ventas anuales cayeron en un 60% en el mismo periodo. Esto se debe al aumento en las ventas en línea de tiendas como Amazon e incluso Waltmart.

 

 

Ante esta crisis, Sears optó por cerrar sucursales de la cadena en Estados Unidos, sin embargo esto no detuvo la cadena de desgracias e incluso el valor de sus acciones se ha desplomado de 144 dólares a 59 centavos cada una.

Así que como la cadena de tiendas departamentales no se ha podido estabilizar, es por ello que se ha anunciado la bancarrota.

 

 

También te puede interesar:
Sears pasará una negra navidad, cierra 11 tiendas para diciembre
Triunfo de AMLO traería problemas a Donald Trump: The Wall Street Journal