* Oxxo venderá los productos de Grupo Modelo a partir de abril

Los amantes de la cerveza Corona siempre se encontraron un problema al “armarse” en las tiendas Oxxo, y es que en tal establecimiento no se comercializa tal marca.

Sin embargo, pronto todos ellos serán felices.

Y es que la cervecera Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con Femsa, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas en la cadena de tiendas de conveniencia.

Detalles

Modelo lanzó un comunicado en el que ofreció más información al respecto.

En el texto, definió el acuerdo como un paso importante para definir los términos mediante los cuales sus productos se venderán en las tiendas Oxxo.

Además, detalló que será a partir del próximo 1° de abril y de forma progresiva, hasta cubrir, a finales de 2022, todo el territorio nacional, que incluirán en su oferta su portafolio.

Los primeros afortunados

Oxxo ofrecerá los productos de Grupo Modelo, para empezar, en algunas zonas del país a lo largo del año 2019.

Primero se incluirá a las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México.

Sin embargo, aún no se establecen los términos finales del acuerdo, por lo que todo deberá formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo.

Por su parte, Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, señaló la importancia de lo que calificó como un “logro” obtenido también por sus consumidores.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró.

Con información de Notimex