* En 2018, los consumidores aumentaron sus compras semanales por Internet en un 38%, mientras que en 2017 la tasa fue de 7%
* Pero, ¿qué tan difícil es abrir un negocio por la red?

Cada día, hay más personas interesadas en adquirir servicios o productos a través de Internet, por ello miles de emprendedores buscan satisfacer las necesidades de los clientes.

Pero, ¿qué tan difícil es abrir un negocio por la red? Para nadie es un secreto que a nivel de costos, sale más barato, que administrar un local.

El no tener que pagar renta, mantenimiento, servicios públicos, entre otras cosas, se convierten en un punto a favor, ya que puedes ofrecer productos a mejor precio y llegar a cientos de personas a nivel nacional e internacional.

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2018, los consumidores aumentaron sus compras semanales por Internet en un 38%, mientras que en 2017 la tasa fue de 7%.

Dicho análisis confirmó que el 53% de las personas en el país utilizó aplicaciones para sus compras, el 52% lo hizo por medio de buscadores y el 49% realizó alguna compra por medio de los sitios multicategoría.

Por ello, la página web PayPal, presentó algunas recomendaciones para los emprendedores que quieren abrir una tienda en línea, entre las cuales se destacan:

– Tener una página web confiable para anunciar los productos y servicios.

– Cuidar las imágenes del sitio web, como por ejemplo; manejar fotografías con buena calidad, nitidez, y descripciones completas.

– Asegurarte que cuentas con los productos que dices en la página. Si ofreces servicios, debes considerar tener personal y recursos necesarios para atender cualquier solicitud.

– Una de las cosas más importantes es ofrecer un método de pago que genere confianza y que no comparta los datos bancarios de los compradores.

– Crear confianza entre los consumidores por medio de número de teléfono, chat en la página, correo electrónico, entre otros.

Imagen: PxHere