* En Venezuela el salario mínimo pasará de los 4 mil 500 a 18 mil bolívares mensuales, el cual alcanza para al menos dos kilos de carne

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aumentó este lunes 300% el salario mínimo de los trabajadores venezolanos.

La medida viene acompañada de una devaluación de la moneda venezolana del 9.18%.

El sueldo pasó de 4 mil 500 a 18 mil bolívares mensuales a partir de este martes, según anunció el presidente al presentar cuenta de su gestión ante la Oficialista Asamblea Constituyente.

Con el aumento, se contempla que los venezolanos podrán comprar hasta dos kilos de carne, y el gobierno ha asegura que el salario básico equivale a medio petro, la criptomoneda con la cual se busca liquidez como estrategia contra las sanciones de Estados Unidos.

Desde 2018, el valor del petro se mantiene estable en 60 dólares, mismo costo que las autoridades proyectan para el barril de crido venezolano en 2019.

Este lunes, Maduro aumento el criptoactivo de 9 mil a 36 mil bolívares, ante lo que especialistas dan por descontada una devalulación.

En todo 2018, Nicolás Maduro decretó al menos seis incrementos salariales, esto sin que el poder adquisitivo de los venezolanos se lograra recuperar de la crisis por escasez de alimentos básicos y medicinas.

El nuevo aumento se da en medio de una hiperinflación que, de acuerdo con el FMI, llegará a 10, 000,000% este año.

Además, poco después de los anuncios del mandatario venezolano, el Banco Central publicó la nueva tasa, que saltó de 862,32 a 949,47 bolívares por dólar.

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Inflación en Venezuela cerró 2018 en más de un millón por ciento
Nuevamente Maduro es Presidente de Venezuela, con fuerte rechazo internacional