* Las nuevas generaciones apuestan por nuevas formas de negocio, entre ellas las ventas por catálogo para tener un poco más de dinero.

De los 2.6 millones de personas que se dedican a la venta directa de productos por catálogo, el 25 por ciento tienen entre 18 y 34 años; cuando hace 5 años su participación era de 20 por ciento.

Ante la falta de oportunidades y los salarios miserables que se ofertan en el mercado laboral, millennials con carreras universitarias han optado por emprender su propio negocio, bajo sus propios horarios y condiciones, apoyado en la venta directa, esquema mediante el cual ofrece productos de cuidado personal de Jafra.

En la actualidad, personas nacidas entre 1983 y 1999 representan una cuarta parte de la fuerza laboral en este negocio. Anualmente el número de jóvenes que ingresa a este mercado crece en promedio 18 por ciento, explicó Francisco Ray, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

En tanto, el segmento de personas de entre 35 y 40 años, que aún es el más importante para este mercado, crece a ritmos anuales de 10 por ciento.

“Los jóvenes o millennials son emprendedores por naturaleza, lo que es un caldo propicio para que puedan mejorar su forma de vida o encontrar empleo de una forma segura a través de las ventas directas. Es un segmento al que le gusta conseguir las cosas rápido y que aprovechan las plataformas electrónicas para llegar a más personas”, dijo Ray.

De acuerdo a la asociación, de los 2.6 millones de personas que se dedican a la venta directa, el 25 por ciento tienen entre 18 y 34 años; el 46 por ciento corresponden a personas de 35 a 49 años; 25 por ciento son trabajadores de entre 50 y hasta 65 años; y el restante 4 por ciento son mayores de 65 años.


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