* La percepción neta mensual de su titular es por 155 mil 745 pesos
* Ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, devolvió a la Tesorería de la empresa 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió durante diciembre y transcurso de enero.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que actualmente la percepción neta mensual de su titular es por 155 mil 745 pesos.

De ese monto el sueldo neto presidencial establecido es de 108 mil 376 pesos al mes, y que, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

Además, la Dirección Corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la Comisión; en tanto, el Director General hará las devoluciones mensuales correspondientes.

También se venderán camionetas del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de sus planes de austeridad, anunció la venta de vehículos del Estado Mayor Presidencial considerados como “innecesarios”.

Señaló que serán 200 camionetas y se venderán en un “tianguis”.

Lo anterior debido a que, por las características, estos vehículos son un poco más complicados de vender.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
¿Por qué los mexicanos tienen malos recuerdos de Manuel Bartlett?
¿Comienza ahora el “desabasto” de electricidad? CFE va contra diablitos