• Tesla propone soluciones reales para que el aire de la Ciudad de México esté limpio

Nos encontramos en alerta ambiental ya que el aire que se respira en la Ciudad de México se encuentra muy contaminado.Incluso actualmente es comparable al de países como Japón, Reino Unido, Corea del Sur, India, Estados Unidos y China.

Es por eso que la empresa Tesla desea ayudar a limpiar el aire de la CDMX.

Lo anterior, a través de paneles solares, fuentes de almacenamiento para energía solar, así como autos con cero emisiones y transportes eléctricos.

También te puede interesar: ¿Gasolina a punto de desaparecer? Científicos sustituyen combustible por luz solar

Tesla en What Design Can Do

La empresa comunicó sus intenciones en el evento What Design Can Do, el cual aporta ideas e iniciativas para mostrar cómo el diseño puede ayudar a cambiar el mundo.

De este modo, evitar la contaminación ambiental con soluciones reales para problemas reales.

El director de producción de Tesla, Javier Verdura, expresó que con las aportaciones de la compañía para el consumo de energía solar.

Con ello, se reducirá la emisión de gases contaminantes que nos afectan severamente en la actualidad.

Tesla intenta crear conciencia ambiental ya que a pesar de lo costoso que suelen ser sus automóviles y sobre todo los que son híbridos o eléctricos, es importante pensar en contribuir a la mejora del planeta.

“Creemos que el diseño puede hacer que el aire de la Ciudad de México esté limpio”, expresó Verdura.

Incluso para llevar a cabo esta iniciativa, la periodista de The New York Times, Alice Rawsthorn propone un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.

“Debemos considerar que el diseño debe tener un impacto social y en el ambiente. Y ahora, para la creación de este tipo de soluciones, existen nuevas formas como el crowfunding”

Unámonos todos a la causa, para mejorar la calidad del aire en la ciudad y reducir los altos niveles de ozono.