* El Tamagotchi tendrá su segundo aire gracias a la compañía japonesa Bandai, que decidió invertir en este juguete para llegar a la nostalgia de la generación Millennial.

Los Tamagotchi, el juguete de los 90’s que todo niño quería tener, tiene una segunda vida gracias a la generación Millennial.

Una maquina diminuta de plástico en forma de huevo, provisto de un software sencillo que simulaba tener una mascota.

Era el año de 1996 cuando llegó al mundo, y esta creación tendrá su segundo aire de la mano del fabricante japonés Bandai.

También te puede interesar: Los Tamagotchi regresan a México y bueno, van directo a la nostalgia

Será en julio cuando el Tamagotchi invada las tiendas de juguetes de todo el mundo. ¿Lo nuevo? bueno, de entrada tendrá color.

Y hará algo más que sólo comer, dormir y provocarte mini infartos cuando lo veas a punto de “morir”.

De acuerdo con Bandai, será como cualquier mascota que tengas en casa, hasta podrá casarse y reproducirse.

EL TAMAGOTCHI Y LA NOSTALGÍA

En Japón, este juguete no desapareció del mercado, pues según Bandai, han lanzado diversas versiones a lo largo de estos 20 años.

La euforia millennial es gracias a que esta generación tiene un gusto por lo “retro”.

Pero los Tamagotchi no son los único juguetes que han visto su renacer, pues las nuevas generaciones buscan la nostalgía de lo antigüo.

Por ejemplo, hoy en día se venden muñecos como los Power Ranger, La sirenita y gracias a Disney y sus live action, Aladín, El rey león, entre otros.

Esto tiene relación con que los niños de los 90’s ahora son adultos productivos, que ganan su propio dinero y quieren recordar sus “buenas épocas”.

Para las marcas y los anunciantes, es un pluss poder jugar con la nostalgia de los adultos, algo que no es nuevo.

Bandai espera que el nuevo modelo de Tamagotchi On, que está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, pueda atraer a jóvenes fanáticos de la tecnología.

Foto: Flickr