* Sarco, la primera máquina de la muerte ya es una realidad, y no hablamos de un asesino serial, sino de un dispositivo que apoya al suicido asistido.

Philip Nitschke es conocido como el “Elon Musk del suicidio” y no es que sea un criminal en potencia, sino que apoya a las personas en los suicidios asistidos.

Si bien el tema de los suicidios es muy polémico, en algunos países ya ha sido aceptado. Esto para darle dignidad a los enfermos en fase terminal.

Hasta ahora para que una persona pudiera acabar con su vida, debía inyectar en su cuerpo morfina y esperar a que hiciera el efecto deseado.

Eso parece que se acabó, pues Philip creó un dispositivo que brinda asistencia a las personas que desean recurrir al suicidio como su última opción.

Además es sencillo de usar y sin dolor.

De acuerdo con información trascendida en medios, el nombre del aparato es Sarco.

Consiste en una cámara para dormir que tiene la forma de un vehículo futurista, por ello el mote de “Elon Munsk”.

Lo mejor de todo es que puedes imprimirlo en tucas, bueno si cuentas con una impresa 3D.

Te puede interesar: Eutanasia en México no podrá ser legal mientras haya pobreza

Sólo lo ensamblas y puede ser usado las veces que quieras, eso sí, previó análisis de tu salud mediante un cuestionario en línea.

Al interior de Sarco, el usuario presiona un botón que llena el interior de nitrógeno líquido, para reducir el nivel de oxígeno al 5 % aprox.

Esto te dejará inconsciente, por lo que no sentirás ningún tipo de dolor. Philip lo describe como la despresurización de la cabina en un avión.

No sólo eso, si resulta que te arrepentiste de último momento, puedes apretar el “botón del pánico”.

Y porque ecologistas, la cámara puede ser utilizada como un ataúd.

El diseño de Sarco corrió a cargo de Exit International, una organización en pro de la muerte asistida.

Señalan que en Suecia ya hay clínicas interesadas en el curioso invento y hasta piensan en darle una licencia al dispositivo para que sea utilizado de manera legal en ese país.

Foto: exitinternational.net