* Un robot logró escribir un libro completo sobre “baterías de litio”, y la comunidad científica dice que esto podría ayudar a los trabajos de investigación.

La tecnología ha crecido a pasos agigantados, tanto que ahora podemos hablar de una Inteligencia Artificial (IA), es decir, un robot que escribe libros.

El hecho fue dado a conocer por Springer Nature, una editorial académica que ya publicó el libro escrito por este robot.

Pero ¿DE QUÉ SE TRATA?

La IA de la que hablamos, es una red neuronal de aprendizaje automático, es decir, este robot se programó a si mismo para leer ciertas publicaciones.

El responsable de la creación, es el profesor de Lingüística Computacional Aplicada de la Universidad de Goethe, Christian Chiarcos.

Su objetivo inicial era hacer que la red neuronal analizará el contenido de las publicación más importantes de la pataforma SpringerLink.

También te puede interesar: ¿Quieres tarjetas de presentación con Código QR? Hazlo en este sitio

Tras ello, el robot hizo un resumen extenso sobre el funcionamiento de las baterías de litio.

Como resultado, se realizó un libro al que se llamó: ‘Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research’.

No es que la rede neuronal haya hecho un escrito desde cero, sino que elaboró un resumen de los artículos previamente publicados.

Por si fuera poco, incluyó citas a fuentes y referencias, todo un digno trabajo académico como para titulación. (Y EPN sólo hizo plagio).

Y sí, la publicación está disponible en línea, de manera pública y gratuita para que puedas descargarla.

Pero no te esperes econtrar un “libro para Dummies”, es más bien una lectura para especialistas.

Los expertos sugieren que el documento representa un avance en la técnica, ya que al momento existen unos 53 mil artículos.

Por lo que este resumen de investigación, podría ayudar a la comunidad científica.

Foto: Pixabay