* Reebok saca su lado ambiental con los tenis “Cotton + Corn”, calzado totalmente sustentable desde la suela hasta la tela del zapato. Y sí hay colores y tallas.

En cuestiones de medio ambiente todo mundo quiere poner su granito de arena, incluso las empresas, como Reebok.

Si bien hemos sabido de muchos productos que son pro ambientales y sustentables, con estos tenis te vas a sentir en las nubes.

Y es que la marca deportiva Reebok lanzó una colección de calzado llamada “Cotton + Corn”, que son totalmente sustentables.

También te puede interesar: Ropa sustentable: ¿realidad o simple moda?

La marca es parte de una iniciativa anunciada el año pasado, que tiene como objetivo calzado sustentable.

Así, los tenías “Cotton + Corn” están elaborados con 100% algodón, en la parte superior, mientras que la suela está hecha a base de maíz.

Además las plantillas se elaboraron con aceite de ricino. El empaque también es 100% reciclado.

“La mayoría del calzado deportivo se fabrica utilizando petróleo para crear sistemas de amortiguación de goma sintética y espuma”, destacó Reebok en un comunicado.

Cotton + Corn es el único calzado en el mercado certificado por la USDA, por contener 75% de su contenido base sustentable.

“Y esto es sólo el comienzo para nosotros. Estamos en un camino continuo para crear un tipo diferente de calzado, para que pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y de dónde viene”, aseguró Reebok.

Sobre el precio, cada par tiene un costo de 1,799 pesos, hay en diferentes colores y en la venta por internet, el envío es gratuito.

Lo que no te deja es poner algún cupón de descuento.

Para elaborar los “Cotton + Corn”, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, que desarrollaron Susterra® propanediol.

Es un producto puro, libre de petróleo y no tóxico, contiene productos derivados del maíz de campo.

Foto: Reebok